Bennett aprueba millonario envío de fondos económicos para la Policía de Israel

"Una Policía fuerte equivale a un Estado de Israel fuerte. Estamos trabajando con todas las herramientas y en todas las áreas para restaurar la seguridad y la sensación de seguridad para los ciudadanos de Israel", ha subrayado Bennett.

El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, junto con el ministro de Seguridad Pública, Omer Barlev, ha aprobado destinar 181 millones de séqueles –más de 51 millones de euros– para reforzar la Policía israelí tras una semana en la que se han registrado varios ataques con más de una decena de muertos.

La Oficina del primer ministro ha detallado que estos fondos económicos se invertirán en la adquisición de equipos para los agentes de Policía, así como para reclutar reservistas y formar una nueva brigada de reservistas de la brigada Fronteriza.

«Una Policía fuerte equivale a un Estado de Israel fuerte. Estamos trabajando con todas las herramientas y en todas las áreas para restaurar la seguridad y la sensación de seguridad para los ciudadanos de Israel», ha subrayado Bennett en un comunicado recogido por el diario ‘The Times of Israel’.

De acuerdo con el proyecto, más de 110 millones de séqueles –algo más de 31 millones de euros–, mientras que el resto, unos 70 millones –cerca de 20 millones de euros–, se transferirán a finales del mes de agosto.

Barlev, por su parte, ha celebrado que esta medida «aumentará la seguridad personal de los ciudadanos» y que es «un hito sin precedentes» en Israel.

El Gobierno de Israel ya ordenó el miércoles el despliegue de mil soldados para reforzar las capacidades de la Policía tras los tres atentados ejecutados en el país durante la última semana, que se han saldado con al menos once muertos.

En el marco de estos ataques, Bennett afirmó que el país «hace frente a una oleada de terrorismo árabe». «Las fuerzas de seguridad están trabajando. Combatiremos el terrorismo con persistencia, diligencia y puño de hierro (…) No nos moverán de aquí. Prevaleceremos», zanjó.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, condenó el ataque en Bnei Brak y argumentó que el asesinato de civiles palestinos e israelíes «sólo llevará a un mayor deterioro de la situación», mientras que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y Yihad Islámica aplaudieron el atentado, sin llegar a reclamar su autoría.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.