Boric inicia reuniones con presidentes y líderes que llegan al cambio de gobierno

El mandatario electo recibe a los invitados en la municipalidad de Santiago.

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, inició este jueves una ronda de reuniones bilaterales con algunos de los mandatarios y líderes regionales que arribaron desde todo el mundo al país para participar este viernes de la ceremonia de cambio de gobierno.

«El presidente Gabriel Boric arribó a las dependencias de la municipalidad de Santiago para iniciar una ronda de encuentros con los líderes internacionales en la antesala del cambio de mando, siendo el primero de ellos el presidente de República Dominicana, Luis Abinader», informó el equipo de prensa de Boric a través de un comunicado.

Después de la reunión entre Boric y Abinader el mandatario electo conversó con la primera dama de México, Beatriz Gutiérrez, presidenta honoraria del Consejo Asesor de Memoria Histórica de su país, quien representará al presidente Andrés Manuel López Obrador en la ceremonia.

Posteriormente se espera que Boric pueda conversar con el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, quien participará en reemplazo de Jair Bolsonaro, luego de que este confirmara hace meses que no viajaría a Chile para la ceremonia.

Otras de las reuniones importantes del presidente electo de Chile serán con el rey Felipe VI de España; con la administradora de la Agencia Federal de Pequeños Negocios de Estados Unidos, Isabella Casillas; con el presidente de Perú, Pedro Castillo, y con su par ecuatoriano, Guillermo Lasso.

Debido al horario de llegada de los presidentes Alberto Fernández, de Argentina, y Luis Arce, de Bolivia, se espera que sus encuentros con Boric puedan concretarse este viernes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.