Canciller austriaco ve «imposible» dejar de comprar gas y petróleo a Rusia

"Mi objetivo es no poner en peligro la seguridad de los suministros. El rechazo inmediato al gas ruso es imposible (...) Lo mismo con el crudo", ha aseverado antes de pronunciarse contra el boicot a estos suministros.

El canciller de Austria, Karl Nehammer, ha expresado que ve «imposible» y «surrealista» dejar de comprar gas y petróleo a Rusia de forma inmediata dadas las circunstancias.

En una entrevista concedida al diario ‘Kleine Zeitung’, el mandatario austriaco ha lamentado la repercusión económica de la inflación y la guerra en Ucrania y ha rechazado prohibir la importación de energía rusa.

«Mi objetivo es no poner en peligro la seguridad de los suministros. El rechazo inmediato al gas ruso es imposible (…) Lo mismo con el crudo», ha aseverado antes de pronunciarse contra el boicot a estos suministros.

«Es imposible. Es poco realista e incorrecto. Austria recibe el 80 por ciento de gas de Rusia. Solo discutir el tema aumenta los precios de los productos energéticos», ha indicado.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha afirmado por su parte que Rusia seguirá suministrando gas natural a países «poco amistosos» en cantidades y precios establecidos en los contratos, si bien ha señalado que las cuantías se empezarán a cobrar en rublos.

El mandatario ha dado una semana de plazo al Banco Central y al Gobierno para definir el nuevo procedimiento. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.