Castillo pide «no paralizar» Perú por una «confrontación» y asegura que «no ha venido a robar»

Está previsto que Castillo comparezca ante el Congreso el 28 de marzo en un pleno en el que argumentará su defensa en el proceso de destitución.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, ha pedido «no paralizar» el país con «una confrontación que no ha sido creada» por el Gobierno y ha hecho hincapié en que no ha accedido al cargo «para robar» al país.

Así, ha instado al Congreso a no creer las campañas «demoledoras» en su contra de cara al debate sobre una posible moción de censura, tal y como ha explicado en un acto en la provincia de Puno, según informaciones de la emisora RPP.

«La próxima semana estaremos en el Congreso por una citación que se ha hecho para ir a responder de lo que se quiere hacer creer al pueblo peruano», ha aseverado al tiempo que ha hecho responsables a los medios de comunicación de difundir informaciones contra el Ejecutivo.

Asimismo, ha cuestionado que se busque «un mecanismo para apartarlo del cargo pese a que fue electo de manera democrática en las recientes elecciones». «Perú no se puede paralizar por una confrontación que no ha sido creada por nosotros, qué culpa tenemos nosotros de que (…) el pueblo nos haya elegido y dado la razón. Nosotros no hemos venido a ponerle zancadillas al país sino a estar juntamente con ustedes. Esperamos que dejemos de lado esta polarización», ha sostenido.

El presidente peruano ha insistido en la necesidad de asistir al Congreso para declarar. «Si me citan a la punta del cerro iré. No he venido a robar un centavo», ha expresado. El pasado 14 de marzo, parlamentarios de varios partidos políticos admitieron a debate la moción de censura en contra de Castillo. 76 votaron a favor de la admisión, mientras que 41 lo hicieron en contra.

Está previsto que Castillo comparezca ante el Congreso el 28 de marzo en un pleno en el que argumentará su defensa en el proceso de destitución. Parte de la oposición ha planteado la solicitud de una moción de censura contra el mandatario por supuesta «incapacidad moral» para ejercer sus funciones a raíz de su presunta participación en actos de corrupción. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.