Defensa de Piñera logra suspender intervención de juez Urrutia en causa donde se investigan violaciones a DDHH cometidas durante el estallido

La acción representa otro movimiento que retrasa las audiencias que permiten la formalización del ex mandatario en el caso.

Por resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago, se suspendió la participación del juez Daniel Urrutia en la causa donde de investigan violaciones a DDHH durante el estallido social de 2019. Ello, a partir de un incidente de recusación interpuesto por la defensa del ex presidente Sebastián Piñera. 

El documento presentado por el abogado del ex mandatario, Samuel Donoso, fue ingresado el mismo día en que el Séptimo Juzgado de Garantía rechazó la petición para suspender la audiencia donde se debatirá la formalización de Piñera.

Al conocer la resolución, el abogado querellante en la causa, Luis Mariano Rendón, señaló: 

«Naturalmente la defensa de Piñera está muy preocupada, pues especialmente en esta causa hay muchos antecedentes para que finalmente su representado sea condenado. Por eso trata de inhabilitar a los jueces que han mostrado preocupación por la defensa de los DDHH, lo que constituye su misión fundamental. Esperamos que ni todo el dinero de Piñera le permita comprar impunidad. Por nuestra parte, ejerceremos todos los derechos procesales para que Piñera y el alto mando policial de la época, entre los que está Ricardo Yáñez, actual General Director de Carabineros, reciban la sanción que merecen. Todos ellos tuvieron una actitud, al menos permisiva, frente a la brutalidad policíaca desplegada en esa época y que por desgracia, se mantiene hasta hoy». 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.