Dólar mantiene tendencia al alza y cerró la sesión en 811 pesos

El cobre, en algún momento, superó la barrera de los 5 dólares.

Manteniendo la tendencia del inicio de la jornada, el precio del dólar cerró la sesión de este lunes al alza en el mercado cambiario local, finalizando las operaciones sobre los 810 pesos.

Ángel Rubilar, analista de Libertex, explicó que “el dólar cotiza en los 811 con una jornada de alza, pues de momento tenemos una mayor presión en el dólar debido al conflicto en Ucrania, que tiene mayor incidencia que el desempeño interno en el país”.

“Dicho sea de paso, el escenario se verá claramente afectado por el cambio de mando y ello ocurrirá el próximo 11 de marzo, cuando se espera que se anuncien medidas y proyectos del gobierno entrante, con lo que el mercado, claramente, reaccionará”, agregó.

El analista sostuvo que “por el momento, en el año el IPSA lleva un 7% de avance y se espera que continúe esta tendencia, y durante esta jornada el cobre ha tenido un excelente desempeño, pasando los $5 USD por momentos y ahora cotiza en los $4,70 USD, lo que es bueno”.

“Por tanto, debemos estar atentos a estos movimientos y no hacer proyecciones, ya que la correlación del metal con la baja del dólar está débil desde la pandemia, cuando ambos movimientos dejaron de estar en consonancia”, complementó.

Rubilar planteó que “en el plano internacional, vemos que el dólar index continúa fuerte con un 0.53% de avance para hoy y, con ello, vemos fuerza aún derivada del conflicto en Ucrania”.

“Como ha sido la tónica, se ven las bolsas en rojo, ya que los inversionistas de occidente no están sabiendo cómo valuar las compañías europeas en medio de esta situación, por lo que la opción de los refugios ha sido la tendencia y también el protagonista máximo, el petróleo, que ahora cotiza en los $123,90 con un avance de 4,82% para el día de hoy”, sentenció.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.