Marcha Confech: Fiscalía admite que carabinero actuó en legítima defensa

Hizo uso de su arma de fuego, cuando era atacado por una veintena de personas, en el marco de la marcha de la Confech, hiriendo a un repartidor de comida que pasaba por el lugar.

El carabinero que disparó ayer durante una marcha de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), dejando herido a bala a un joven de 19 años, fue dejado en libertad, luego de considerarse que actuó en legítima defensa.

De esta manera, el Ministerio Público determinó que el policía uniformado debía quedar en libertad, asegurando que “luego de una serie de peritajes, la Fiscalía determinó que los primeros antecedentes darían cuenta que el uniformado habría actuado en legítima defensa, razón por la cual ordenó la libertad del suboficial, quien quedó apercibido a la espera de ser citado por el ente persecutor”.

El carabinero, entonces, no será formalizado ni pasará a control de detención.

Al respecto, el defensor penal público Octavio Sufán, explicó que “nuestro representado, tras ser abordado por un grupo de cerca de 20 manifestantes que lo golpearon en el suelo, desenfundó su arma de servicio para dispersar a los jóvenes, disparando al suelo. Y de acuerdo a los primeros informes, la bala habría rebotado, hiriendo a una persona ajena a la protesta, y que resultó con una herida subcutánea de carácter leve”.

De esta manera, se ratificó que el joven de 19 años era un repartidor de comida, no era un estudiante ni estaba participando de la manifestación, resultando herido porque el disparo del carabinero rebotó en el suelo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.