Florence Pugh (Viuda Negra) ficha por Dune 2 como la princesa Irulan

Dune: Part 2 comenzará su rodaje este verano y se estrenará, si todo marcha según el calendario previsto, en octubre de 2023.

Florence Pugh, la nueva Viuda Negra del Universo Cinematográfico Marvel, se sumará al reparto de segunda parte de Dune, la aclamada adaptación de ciencia ficción dirigida por Denis Villeneuve, donde dará vida a la princesa Irulan Corrino.

Dune: Part 2 comenzará su rodaje este verano y se estrenará, si todo marcha según el calendario previsto, en octubre de 2023.

Según informa Variety, la actriz nominada al Oscar por su trabajo en la última versión cinematográfica del clásico Mujercitas, la actriz está a punto de cerrar su incorporación a la producción de Legendary Entertainment y Warner Bros. Pugh dará vida a la princesa Irulan Corrino, la mayor de las cinco hijas del Emperador Shaddam IV, el gobernante de toda la Humanidad, que se convertirá en uno de los intereses amorosos de Paul Atreides, el protagonista de la saga intepretado por Timothée Chalamet.

Se trata de un papel fundamental en el futuro de Dune en la medida e que tomará mayor protagonismo si sigue desarrollando el vasto universo literario creado por el novelista Frank Herbert. En adaptaciones anteriores el papel de Irulan fue interpretado por Virginia Madsen en la película dirigida por David Lynch (1984) y por Julie Cox en la miniserie Hijos de Dune (2003).

Protagonizada por Timothée Chalamet (Paul Atreides), Zendaya (Chani), Rebecca Ferguson (Lady Jessica Atreides), Oscar Isaac (el duque Leto Atreides), Jason Momoa (Duncan Idaho), Javier Bardem (Stilgar), Stellan Skarsgard (el barón Vladimir Harkonnen), Josh Brolin (Gurney Halleck), Stephen McKinley Henderson (Thufir Hawat) y Dave Bautista (Rabban Harkonnen), la primera parte de Dune se estrenó en cines el 15 de septiembre.

Y aunque la cinta de Villeneuve acabó sin completar gran parte de la trama de la novela original de Frank Herbert, lo que hacía que la secuela fuera casi inevitable, la confirmación oficial de la continuación de la odisea de Paul Atreides en el planeta desértico llegó después del buen desempeño del filme en los cines, donde recaudó con más de 400 millones a pesar de estrenarse de forma simultánea en streaming y en salas en Estados Unidos. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.