Gobierno aún evalúa querella por incidente en La Araucanía

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, defendió la visita de la ministra del Interior, asegurando que “no hubo errores” de planificación.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, encabezó este miércoles una reunión de seguridad con Carabineros y la PDI en La Moneda tras el incidente vivido por la ministra Izkia Siches en La Araucanía.

La autoridad de Gobierno defendió la visita de la ministra del Interior, asegurando que “no hubo errores” de planificación.

“Respecto a la eventualidad de una acción de querella, es una acción que se está evaluando y les informaremos dentro del transcurso del día de hoy si es que se toma la decisión de que el Ministerio la presente. Se evalúa, porque hay una obligación legal respecto a las autoridades públicas frente a la comisión de un delito”, afirmó.

Frente a las críticas por la planificación de la visita a Temucuicui, el subsecretario expresó que “yo creo que no hubo errores en la planificación, la ministra lo dijo ayer. Esta visita, la ministra la viene planificando desde antes del cambio de mando y era evidente que la conversación se iba a desarrollar con Marcelo (Catrillanca) y que estaba acordada previamente. Si la comitiva se dirigía a su casa, era porque estaba planificado”, enfatizó.

Además, Monsalve reafirmó que “si queremos que la violencia disminuya en el sur de Chile, no se puede retirar el dialogo político, no se puede retirar el Estado y no nos podemos desentender de los problemas políticos de fondo”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.