Gobierno ordena sumario en Carabineros por estudiante herido a bala en manifestación de la Confech

"Es un hecho grave y la institución debe aclarar por qué se hizo uso de un arma de fuego", señaló el subsecretario del Interior.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó que el gobierno ordenó a Carabineros un sumario interno y todo su apoyo a la fiscalía para investigar lo ocurrido en la manifestación de la Confech, donde un estudiante fue herido a bala por un efectivo policial que hizo uso de su arma de fuego.

El manifestante fue trasladado a la exPosta Central y estaría fuera de peligro, con una herida subcutánea.

La acción, que debe ser investigada para determinar si se siguió o no el protocolo policial, fue realizada por un carabinero de tránsito y no de Fuerzas Especiales. El hecho ocurrió frente a un edificio policial, en la Alameda y el estudiante herido tendría 19 años.

Un equipo de la RM del INDH se dirigió a la Asistencia Pública a levantar información y tomar las medidas que correspondan.

Cabe recordar que esta jornada los estudiantes realizan una marcha en el centro de Santiago para que se aumente el monto de la Beca de Alimentación de la Educación Superior (BAES).

La manifestación ha provocado, de momento, el cierre de algunas estaciones del centro de Santiago, además de la instalación de barricadas, causando algunos cortes de tránsito.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.