Google lleva a Android su función para eliminar las búsquedas realizadas en los últimos 15 minutos

Desde julio del pasado año, el acceso al borrado de resultados buscados desde la aplicación de Google está disponible para terminales con sistema operativo iOS.

Google ha implementado la función que permite borrar los resultados de búsquedas realizadas durante los 15 minutos anteriores a través de la aplicación para dispositivos móviles con sistema operativo Android.

Esta característica, que fue anunciada en la conferencia anual de desarrolladores de Google en mayo de 2021, pertenece al conjunto de nuevos servicios con los que la compañía pretende otorgar mayor control de los datos a los usuarios para mejorar su privacidad.

Desde julio del pasado año, el acceso al borrado de resultados buscados desde la aplicación de Google está disponible para terminales con sistema operativo iOS.

A pesar de que, entonces, Google indicó que llegaría a dispositivos Android a lo largo de ese año, no ha sido hasta ahora cuando ha comenzado a extenderse en la aplicación para este sistema operativo, según ha podido comprobar el antiguo redactor jefe de XDA Developers, Mishaal Rahman.

Esto ha sido confirmado por Google a The Verge, que ha informado de que los usuarios de móviles Android ya pueden hacer uso del servicio y que continúa «explorando la forma de llevar esta característica útil a otras superficies», según a indicado el portavoz de la compañía, Ned Adrian.

Los que ya dispongan de este servicio de eliminación rápida de resultados, podrán acceder a él desde la foto de perfil de la aplicación de Google para Android. Una vez pulsada, se desplegará un menú en el que aparece la opción ‘Eliminar los últimos 15 minutos’.

Hasta ahora, solo era posible eliminar los datos de navegación correspondientes a la última hora, las últimas 24 horas, los últimos 7 días o las últimas 4 semanas, así como la totalidad del historial de búsquedas, mediante la opción ‘Desde siempre’. (Portaltic/EP)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.