Kamala Harris nombra a Philip Gordon como su nuevo asesor de Seguridad Nacional

Anteriormente Gordon ya se había desempeñado como asistente especial del presidente y coordinador de la Casa Blanca para Oriente Próximo, África del Norte y la región del Golfo (2013-15).

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha anunciado que designará a Philip H. Gordon como su nuevo asesor de Seguridad Nacional en sustitución de Nancy McEldowney.

La Oficina de la Vicepresidencia ha confirmado el futuro nombramiento de Gordon, a quien ha puesto en valor por su «gran experiencia en política exterior» y ha recordado que ya se ha desempeñado como asesor adjunto de Seguridad Nacional en los últimos 14 meses, desde la toma de posesión del presidente, Joe Biden.

Anteriormente Gordon ya se había desempeñado como asistente especial del presidente y coordinador de la Casa Blanca para Oriente Próximo, África del Norte y la región del Golfo (2013-15); subsecretario de Estado para Asuntos Europeos y Eurasiáticos (2009-13) y como director de Asuntos Europeos en el Consejo de Seguridad Nacional (1998-99).

Al mismo tiempo, Harris ha trasladado su agradecimiento a quien hasta ahora se desempeñaba como su asesora de Seguridad Nacional, Nancy McEldowney. La vicepresidenta ha ensalzado los «esfuerzos incansables» de McEldowney para «promover la agenda de política exterior de la Administración Biden-Harris».

Finalmente, Harris ha reconocido que la asesora ha sido una funcionaria «cercana y de confianza», así como «un miembro valioso» dentro del equipo de Seguridad Nacional de la Administración estadounidense. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.