La Casa Blanca aclara que EEUU no utilizará armas químicas «en ninguna circunstancia»

Sullivan ha advertido en declaraciones a los medios de que Rusia pagaría "un alto precio" si acomete ataques nucleares o químicos, en función también del tipo de acción que lleve a cabo.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, ha aclarado este viernes que Estados Unidos no utilizará armas químicas «en ninguna circunstancia», independientemente de lo que pueda perpetrar Rusia en Ucrania.

El presidente norteamericano, Joe Biden, avisó el jueves de que respondería a un hipotético ataque químico ruso, adelantando que lo haría «del mismo modo». Las palabras utilizadas y la falta de detalles sobre las medidas que están sobre la mesa habían generado debate en las últimas horas.

Sullivan ha advertido en declaraciones a los medios de que Rusia pagaría «un alto precio» si acomete ataques nucleares o químicos, en función también del tipo de acción que lleve a cabo. No obstante, ha marcado límites: «Sólo diré que Estados Unidos no intención de utilizar armas químicas. Punto. En ninguna circunstancia».

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha acusado a Rusia de utilizar bombas de fósforo en el marco de su ofensiva militar y en Occidente crece el temor a que Rusia recurra a armamento prohibido ante la falta de avances militares, un mes después del inicio de la invasión.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.