La Moneda y edificios emblemáticos de todo Chile se iluminan por la epilepsia

Este 26 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Púrpura por la epilepsia y en nuestro país monumentos como La Moneda, el Faro de La Serena, la Catedral de Chillán, el Reloj de Flores de Viña del Mar y el Teatro Municipal de Santiago, entre muchos más, se iluminaron de púrpura para visibilizar esta enfermedad.

Cerca de 30 edificios públicos y monumentos nacionales a lo largo de todo Chile se sumaron este año al Día Púrpura por la epilepsia (también conocido como Purple Day), iluminando de púrpura sus fachadas con el objetivo de visibilizar a las personas con epilepsia y crear mayor conciencia sobre esta enfermedad, que afecta a cerca de 250 mil personas en nuestro país.

Esta campaña internacional se celebra cada 26 de marzo y su origen se remonta a 2008, cuando la joven canadiense Cassidy Megan, a sus 8 años, hace un llamado a vestirse de púrpura por la epilepsia.

En Chile, la campaña de iluminación de monumentos y edificios emblemáticos es impulsada por la Liga Chilena contra la Epilepsia y la Fundación de Hemisferectomía Chile (FundHemi), y se pudo apreciar entre el 21 y el 26 de marzo.

Juntos por la epilepsia de Arica a Cabo de Hornos

Entre los principales edificios y monumentos que se iluminaron por la epilepsia en el marco del Purple Day 2022, se encuentra el Palacio de La Moneda, la Ex Aduana de Arica, el estadio Tierra de Campeones de Iquique, el Faro de La Serena, el Museo Marítimo Nacional de Valparaíso, el Reloj de Flores de Viña del Mar, la Municipalidad de Santiago, el Teatro Municipal de Santiago, Correos de Chile, el Museo de Bellas Artes, la Catedral de Chillán, la Universidad de Concepción, el Puente de Treg Treng-Kay Kay de Temuco y la Municipalidad de Cabo de Hornos, además de numerosas municipalidades de todo el país.

“Nuestro llamado es a que juntos podamos ir abriendo espacios para que se conozca más sobre epilepsia, y este tipo de campañas nos permite educar e informar a la comunidad, junto con ir despejando los numerosos mitos que afectan negativamente en su diario vivir a las personas con esta enfermedad”, explica el Dr. Alejandro de Marinis, presidente de la Liga Chilena contra la Epilepsia.

En esta nueva celebración del Día Púrpura, se hace un llamado a todas las personas a sumarse a esta campaña vistiendo alguna prenda de color púrpura (morado) y subiendo fotos a las redes sociales con los hashtag #PurpleDay y #JuntosxlaEpilepsia.

Listado completo de edificios y monumentos iluminados en Día Púrpura 2022
1. Edificio Ex Aduana, Arica
2.Estadio Tierra de Campeones, Iquique
3.Estatua de la Libertad, Copiapó
4.Faro de La Serena
5.Museo Histórico Naval, Valparaíso
6.Reloj de Flores, Viña del Mar
7.Teatro Municipal de Santiago
8.Palacio Cousiño, Santiago
9.Iglesia de Los Domínicos, Santiago
10.Museo Histórico Nacional, Santiago
11.Edificio Correos de Chile, Santiago
12.Cerro Renca, Santiago
13.Catedral de Chillán
14.Arco de Medicina U. de Concepción
15.Puente Treng Treng-Kay Kay, Temuco
16.Municipalidad de Caldera
17.Municipalidad de Santiago
18.Municipalidad de Las Condes
19.Municipalidad de Providencia
20.Municipalidad de Ñuñoa
21.Municipalidad de Puente Alto
22.Gobernación de O’Higgins
23.Municipalidad de Santa Cruz
24.Municipalidad de Curicó
25.Municipalidad de Talcahuano
26.Municipalidad de Puerto Varas
27.Municipalidad de Puerto Montt
28.Municipalidad de Punta Arenas
29.Municipalidad de Cabo de Hornos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.