Las bellezas turísticas que nos perderemos si no vamos a Qatar 2022

Qatar Tourism invita a los turistas y aficionados que asisten a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™ a hacer una excursión de un día desde Doha y descubrir Qatar más allá de la capital.

En los 90 minutos que se tarda en jugar un partido de fútbol, ​​los visitantes pueden salir de Doha para vivir increíbles aventuras en fascinantes dunas del desierto, sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, antiguos grabados rupestres, parques acuáticos, playas doradas, granjas ecológicas, bosques de manglares verdes y mucho más.

El Director de Operaciones de Turismo de Qatar, Berthold Trenkel, dijo: «Muy cerca de Doha hay fantásticas excursiones culturales, naturales y familiares que algunos visitantes pueden perderse. Somos más que una ciudad y queremos que el mundo descubra los tesoros ocultos esparcidos por nuestra península. La belleza de unas vacaciones aquí es la compacidad de diversas experiencias, con todas nuestras atracciones icónicas nunca a más de 90 minutos en coche, o el tiempo que se tarda en ver un partido de la Copa Mundial. permanecer en el país por más de 24 horas, un viaje de un día fuera de Doha es lo más destacado de unas vacaciones en Qatar».

Aquí hay 10 de los mejores viajes de un día fuera de Doha resumidos por Qatar Tourism:

Banana Island Resort

Solo se puede acceder a la reluciente Banana Island en forma de media luna en barco. Un viaje de 25 minutos desde la terminal Al Shyoukh en el centro de Doha, la playa de la isla ofrece un escape ideal del ajetreo y el bullicio de la vida de la ciudad. Los huéspedes pueden viajar por el día o pasar la noche en Banana Island Resort Doha by Anantara, que cuenta con una piscina tipo laguna, spa, cancha de golf, cine y varios restaurantes.
Distancia desde Doha: 25 minutos

Granja Heenat Salma

Los fanáticos de los productos orgánicos y naturales deben visitar Heenat Salma Farm para vivir una experiencia ecológica. Una granja agrícola en funcionamiento que cultiva más de 30 cultivos diferentes, frutas y verduras, y produce lácteos, huevos, miel y carne, Heenat Salma es un centro de hospitalidad, educación y bienestar. Los visitantes pueden pasar la noche en tiendas de campaña tradicionales ubicadas alrededor de un fuego central, lo que infunde un sentido de comunidad. Hay una piscina, sala de bienestar, biblioteca y una cocina donde los chefs preparan comidas sencillas, saludables y nutritivas.
Distancia desde Doha: 40 minutos

Isla Morada

La isla Bin Ghannam, conocida popularmente como Isla Púrpura, es una joya escondida famosa por su abundancia de manglares. La asociación de la isla con el púrpura proviene de una antigua industria de tintes controlada por los casitas, que comenzó hace más de dos mil años, cuando la realeza romana codiciaba el color para su ropa. La puesta de sol es un momento oportuno para visitar Purple Island: vaya en kayak o camine alrededor de la isla para buscar el lugar perfecto para tomar fotos al atardecer.
Distancia desde Doha: 45 minutos

Parque Baladna

Un refugio verde en las afueras de Doha, Baladna Park es un día familiar lleno de diversión con una tierra de aventuras para niños, botes de choque, un zoológico de mascotas y una cueva de reptiles. El parque está dirigido por Baladna Farm, una empresa 100% qatarí que es una de las granjas ganaderas más grandes de la región y proporciona leche fresca y productos lácteos a los restaurantes y residentes de Qatar. La granja también está abierta al público, que puede descubrir el proceso de ordeño en granjas especialmente diseñadas para proteger a los animales de los cambios climáticos severos.
Distancia desde Doha: 45 minutos

Cueva Dhal Al Misfir

Uno de los sitios naturales más emocionantes del país, el Dahl Al Misfir de 40 metros de profundidad se considera la cueva accesible más grande de Qatar. Se estima que se formó hace alrededor de 300,000-500,000 años, la cueva emite un brillo de luna de otro mundo debido a los déspotas de yeso en el centro de la península. Estos mismos minerales dan origen a las ‘rosas del desierto’, grupos de cristales que inspiraron a Jean Nouvel en su icónico diseño del Museo Nacional de Qatar.
Distancia desde Doha: 55 minutos

Tallas rupestres de Al Jassasiya

Nadie sabe con certeza cuándo se crearon estas casi 900 tallas, conocidas como ‘petroglifos’. Descubiertas en 1957, las distintas tallas presentan formas que incluyen peces, avestruces, botes dhow y marcas de copas, en un área de 700 metros. Algunos sugieren que el arte se remonta a más de 2000 años, otros sitúan la fecha en unos pocos siglos atrás. De cualquier manera, las tallas ofrecen una visión tentadora de un pasado antiguo y son el enigma más emocionante de Qatar.
Distancia desde Doha: 1 hora

Fuerte de Al Zubarah

El Fuerte Al Zubarah, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Qatar, es un ejemplo prístino de una fortaleza árabe tradicional. Los muros dan a las ruinas de lo que alguna vez fue un bullicioso pueblo dedicado a la extracción de perlas, que vio feroces batallas tribales mientras poderosos imperios luchaban por el dominio regional. Los visitantes que se dirijan al sitio encontrarán un museo con artefactos de esta época histórica, incluidas balas de cañón, monedas y las pesas utilizadas por los pescadores de perlas que solían sumergirse 14 metros para buscar entre miles de ostras antes de encontrar esa gema rara. De camino a Al Zubarah se encuentran los restos de la ciudad fantasma de Al Jumail, que ofrece otra visión fascinante del humilde pasado de Qatar.
Distancia desde Doha: 1 hora 15 minutos

Hilton Salwa Beach Resort & Villas

En el extremo suroeste de Qatar se encuentra uno de los secretos mejor guardados del país. Un nirvana para los amantes del sol, el mar y la arena, Hilton Salwa Beach Resort cuenta con 3,5 kilómetros de playas de arena blanca y jardines paisajísticos. Dentro de los terrenos se encuentra uno de los parques temáticos más grandes del Medio Oriente, Desert Falls. El parque cuenta con 18 atracciones, con 56 atracciones y toboganes, desde el parque acuático Sea Caves hasta el Desert Street Circuit Go Karting.
Distancia desde Doha: 1 hora 20 minutos

Este-Oeste / Oeste-Este

La impresionante instalación de arte público de Richard Serra en el desierto de Qatar consta de cuatro placas de acero de 14 metros de altura repartidas a lo largo de un kilómetro. Las imágenes de la llamativa exhibición incendian rutinariamente las cuentas de Instagram, ya que los pilares contrastan con los suaves tonos marrones del desierto circundante. También en el área se encuentra Umbrella Rock Mountain, Zekreet Fort y el set de filmación abandonado conocido como Film City, todos dignos de una mirada rápida.
Distancia desde Doha: 1 hora 20 minutos

Mar interior
Hay pocos lugares en el mundo donde las dunas del desierto dan la bienvenida a las orillas del mar. El espectacular ‘Mar Interior’. o Khor Al Adaid, en el sur de Qatar es uno, y aquellos con una tarde de sobra deberían considerar seriamente visitar, accesible solo en vehículos 4×4. Los visitantes deben hacer coincidir su excursión con el atardecer o el amanecer para obtener las mejores fotos, y estar atentos a las tortugas, el órix árabe y los flamencos, antes de darse un chapuzón en las cálidas aguas del mar.
Distancia desde Doha: 1 hora 30 minutos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.