Localizada una de las dos ‘cajas negras’ del avión de China Eastern Airlines siniestrado en China

Los equipos de rescate no han hallado hasta ahora sobrevivientes del siniestro.

Una de las ‘cajas negras’ del avión de China Eastern Airlines siniestrado el lunes con más de 130 personas a bordo en la región de Guangxi, en el sur del país asiático, ha sido localizada durante las últimas horas, según los equipos de rescate.

Un rescatista citado por la agencia china de noticias Xinhua ha indicado que la ‘caja negra’ ha sido hallada durante las operaciones en la zona del accidente, sin dar más detalles.

Asimismo, las autoridades chinas han señalado durante la jornada que las condiciones climáticas en la zona eran normales en la zona en el momento del accidente, sin que por ahora se hayan podido determinar las causas del siniestro.

Los equipos de rescate no han hallado hasta ahora sobrevivientes del siniestro, mientras que expertos de la Administración de Aviación Civil de China lograron acceder el martes al lugar en el que se estrelló la aeronave para confirmar la identidad de los desaparecidos y esclarecer la causa del accidente.

El presidente de China, Xi Jinping, ha ordenado «los máximos esfuerzos» en las labores de búsqueda y rescate, mientras que el vice primer ministro, Liu He, y el consejero de Estado Wang Yong se encuentran en Guangxi para supervisar las operaciones. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.