Ministra de Salud participa de reunión extraordinaria de Mercosur

La ministra María Begoña Yarza concurrirá a la IV reunión extraordinaria de ministros de Salud.

Entre los días 21 y 22 de marzo la ministra de Salud, María Begoña Yarza participará de la IV Reunión Extraordinaria de Ministros de Salud del Mercorsur, en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Durante su asistencia la ministra de Salud integrará las reuniones contempladas para abordar una estrategia regional en los diálogos vinculados al Reglamento Sanitario Internacional.

Los ministros de los países miembros y asociados se abocarán también a la situación epidemiológica y vacunal de la Región, y abordarán la capacidad regional de producción de insumos esenciales para la salud.

La agenda contempla trabajar y conocer el estado de situación y los avances en el diseño del protocolo para el tránsito regional fronterizo.

Las autoridades sanitarias tendrán ocasión de conocer experiencias exitosas, lecciones aprendidas y estrategias implementadas por los países respecto a la comunicación y promoción de la salud.

El Mercado Común del Sur (MERCOSUR) es un proceso de integración en el cual Chile participa como Estado asociado y del que son estados parte Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.