Ministra del Interior asegura que volverá a la Araucanía

Siches y su comitiva fueron recibidas el martes con disparos al aire y barricadas en la provincia de Malleco, tras lo que se vio obligada a suspender sus actividades.

La ministra del Interior, Izkia Siches, ha anunciado este miércoles su intención de regresar a La Araucanía a pesar de haber sido recibida con disparos al aire y barricadas en su intento por ingresar a Temucuicui.

«Yo espero poder retornar sin problema, vamos a estar presentes», ha indicado Siches ante la prensa, según ha informado Radio Cooperativa.

La titular de Interior ha concretado que espera volver después de visitar la Macrozona Norte y ha insistido en que el «itinerario» del Gobierno «no ha cambiado».

Siches y su comitiva fueron recibidas el martes con disparos al aire y barricadas en la provincia de Malleco, tras lo que se vio obligada a suspender su visita a esa localidad, no así las reuniones que sostuvo ella y otros ministros en la zona.

El convoy de la ministra se desplazaba hacia Temucuicui, un conjunto de comunidades mapuches de la comuna de Ercilla, cuando se produjo el incidente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.