Mujeres son las mayores donantes de sangre

El Centro Metropolitano de Sangre hace un llamado a conmemorar el día internacional de la mujer apoyando la cruzada de donantes.

Con el slogan “Las mujeres son valientes, fuertes y solidarias”, el Centro Metropolitano de Sangre entregó cifras de donaciones durante el 2021, donde asegura que la mayoría de los donantes dentro de la Región Metropolitana, provienen de mujeres con un 54% versus un 46% correspondientes al otro sexo.

“Son mujeres conscientes, porque pese a que sus tiempos pueden ser escasos, son capaces de regalar vida cada 4 meses para ayudar a pacientes que su salud e incluso su vida, están en peligro. Gracias a esto, se le puede devolver la alegría a una familia completa; porque saben que la sangre no se puede comprar ni fabricar, y que podrían ser ellas, sus hijos, familiares o cercanos quienes lo necesiten en un futuro” asegura la Dra. Loreto Vergara, Directora del Centro Metropolitano de Sangre que abastece a 24 hospitales públicos.

Para aportar en la conmemoración, acércate a donar a la Casa del Donante previa reserva de hora llamando al 225681560 de lunes a viernes entre las 08:00 y las 17:00 horas y los sábados entre 09:00 a 17:00 horas o haciendo clic aquí .

Por otro lado, puedes asistir a las colectas móviles que se realizarán en Mall Plaza Norte desde el lunes 07 al viernes 11 de marzo entre las 10 y las 16 horas o en Estación Central también desde el lunes 07 al viernes 11 de marzo entre las 09:30 y las 15:30 horas.

Antecedente histórico
Este día se conmemora por un trágico suceso el 8 de marzo de 1857 en plena revolución industrial cuando miles de trabajadoras textiles, decidieron salir a las calles de Nueva York con el lema ‘Pan y rosas’ para protestar por sus condiciones laborales y reivindicar un recorte del horario y el fin del trabajo infantil.

Esta fue una de las primeras manifestaciones para luchar por sus derechos, y distintos movimientos, sucesos y movilizaciones (como la huelga de las camiseras de 1909) sucedieron a partir de entonces. El episodio también sirvió de referencia para fijar la fecha en 1945, donde la Carta de las Naciones Unidas se convirtió en el primer acuerdo internacional que establece el principio de igualdad entre mujeres y hombres.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.