MUNDO TV transmitirá la semana de la Astronomía desde Cerro Navia

La actividad se desarrollará entre el 21 y 26 de marzo y será transmitida, a través de la señal 3 del canal MUNDO TV y los canales exclusivos de la parrilla programática de Mundo

Desde el martes 22 de marzo MUNDO TV llevará hasta sus hogares la transmisión de la Semana de la Astronomía, evento organizado por la Municipalidad de Cerro Navia que tendrá como cierre una charla magistral dictada por el profesor José Maza.

Enrique Coulembier CEO de MUNDO, valoró el poder transmitir este tipo de programación que pone en valor la educación junto a la entretención. Al respecto indicó: «Nuestra compañía en su constante búsqueda por llegar a distintos públicos concretó esta alianza con la Municipalidad de Cerro Navia que permitirá a niños y adultos conocer este fascinante tema, por medio de nuestra señal canal 3 presente en 8 regiones del país.

“Creemos que el conocimiento y poder democratizar los saberes permite romper distintas barreras personales, familiares y por cierto comunitarias, entonces que logremos masificar espacios de conocimiento, de fomento lector, de destrezas y habilidades cognitivas, es sumamente importante. Podemos ir día a día arreglando las calles, pavimentando plazas, pero si no logramos provocar y potenciar un cambio cultural de la comuna de Cerro Navia será imposible una transformación profunda como la que esperamos para la comuna. Tanto el conocimiento y la ciencia tienen un lugar prioritario en nuestra gestión municipal”, detalló el Alcalde de Cerro Navia Mauro Tamayo.

Calendario de charlas transmitidas por MUNDO

-Martes 22 de marzo, 19 horas: charla “Los peligros del universo”, a cargo del astrónomo Juan Carlos Beamin.

-Jueves 24 de marzo, 19 horas: charla «¿Cómo nacen las estrellas? El verdadero origen de la vida», a cargo de la astrónoma y Premio Nacional de Ciencias Exactas 2021, Mónica Rubio.

-Viernes 25 de marzo, 19 horas: charla “Pioneras en la astronomía”, a cargo de la astrónoma Elise Servajean.

-Sábado 26 de marzo, a las 18 horas, el astrónomo y Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999 José Maza presentará su charla “Marte, la próxima frontera”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.