Navalny asegura que sentimiento «antibelicista» en Rusia «seguirá creciendo»

"No es lo mismo que Putin mate a civiles ucranianos y destruya la infraestructura civil con todo el apoyo de los ciudadanos rusos a que siga adelante con su aventura sangrienta sin el apoyo de la sociedad", ha recalcado.

El opositor ruso Alexei Navalny ha aventurado este martes que el sentimiento «antibelicista» en Rusia «seguirá creciendo» y ha instado a mantener las protestas contra la invasión rusa de Ucrania a pesar de las detenciones.

«Este momento antibelicista seguirá creciendo en la sociedad rusa, por lo que las protestas contra la guerra no deben detenerse bajo ninguna circunstancia», ha señalado en su cuenta de Twitter.

Así, ha indicado que la gente «generalmente está dispuesta a cambiar de opinión, pero solo si nos comprometemos, los incluimos en el diálogo y les damos información verdadera sobre la guerra».

Navalny ha especificado que «el apoyo de los rusos a esta horrible guerra que Putin ha iniciado contra Ucrania es importante políticamente hablando». «La respuesta a esta pregunta va a definir en gran medida el lugar que ocupa Rusia en la Historia del siglo XXI», ha dicho.

«No es lo mismo que Putin mate a civiles ucranianos y destruya la infraestructura civil con todo el apoyo de los ciudadanos rusos a que siga adelante con su aventura sangrienta sin el apoyo de la sociedad», ha recalcado.

Asimismo, ha especificado que «aunque muchos de los participantes siguen teniendo tendencia a culpar a Occidente de esta guerra, el número de personas que responsabilizaban a Ucrania ha disminuido», mientras que «aquellos que acusan a Rusia han aumentado».

Navalny ha explicado que estos datos se desprenden de una serie de encuestas realizadas por Internet a ciudadanos principalmente de Moscú. «La mayoría están a favor de las negociaciones, la paz y el final de la guerra fratricida», ha insistido.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.