Países Bajos congela bienes rusos valorados en 400 millones de euros

Numerosos países han condenado la invasión de Ucrania iniciada por Rusia el pasado 24 de febrero y han impuesto varias baterías de sanciones individuales y sectoriales.

La ministra de Finanzas de Países Bajos, Sigrid Kaag, ha informado este martes de que han congelado bienes rusos valorados en unos 400 millones de euros a raíz de la invasión del territorio ucraniano.

«El importe total de los bienes congelados es de 391.944.031 euros», ha señalado en una carta dirigida al Parlamento neerlandés en la que ha precisado, además, que los bancos del país han congelado casi 145 millones de euros en activos procedentes de Rusia, según informaciones del diario ‘Trouw’.

Otros 242,6 millones de euros pertenecerían al sector fiduciario, 379.886 euros a los fondos de pensiones y otros 3,9 millones de euros al de inversiones rusas. No obstante, ha subrayado que la información podría variar debido el nuevo paquete de sanciones de la UE, que entró en vigor el 15 de marzo.

Numerosos países han condenado la invasión de Ucrania iniciada por Rusia el pasado 24 de febrero y han impuesto varias baterías de sanciones individuales y sectoriales. Por vez primera, las sanciones incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema interbancario SWIFT, la inmovilización de las reservas internacionales de su Banco Central y, en el caso de países como Estados Unidos y Reino Unido, el embargo sobre la importación de petróleo ruso.

Cientos de empresas anunciaron desde finales de febrero la decisión de suspender sus negocios en Rusia mientras Moscú amplía su lita de «países poco amistosos». (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.