Países Bajos expulsa a 17 diplomáticos rusos tras acusarlos de espionaje

El Gobierno ha calificado a los diplomáticos 'personas non grata' y ha alertado de que suponen una "amenaza para la seguridad del país",

Las autoridades neerlandesas han anunciado este martes la expulsión de 17 diplomáticos rusos acusados de presunto espionaje en el marco de la invasión rusa de Ucrania.

El ministro de Exteriores de Países Bajos, Wopke Hoekstra, ha indicado en su cuenta de Twitter que se trata de la expulsión de «altos cargos de la Inteligencia rusa que se encontraban trabajando en misiones en Países Bajos bajo cobertura diplomática».

Así, el Gobierno ha calificado a los diplomáticos ‘personas non grata’ y ha alertado de que suponen una «amenaza para la seguridad del país», al tiempo que ha justificado su expulsión en base a las informaciones facilitadas por las agencias de seguridad neerlandesas.

El embajador de Rusia en La Haya ya ha sido puesto al corriente de la expulsión, según informaciones del diario ‘De Telegraaf’. «La experiencia nos dice que Rusia no deja este tipo de acciones sin respuesta. No podemos especular, pero el Ministerio de Exteriores se está preparando para varios escenarios», ha dicho Hoekstra. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.