Papa Francisco invita a obispos a unirse a la consagración de Rusia y Ucrania: «La Iglesia debe interceder»

"La Iglesia, en esta hora oscura, está fuertemente llamada a interceder ante el Príncipe de la paz y a estar cerca de cuantos sufren en carne propia las consecuencias del conflicto".

El Papa ha instado a todos los sacerdotes, religiosos y demás fieles a unirse este viernes a la consagración al Corazón Inmaculado de María, Rusia y Ucrania, que presidirá durante la celebración de la Penitencia en la basílica de San Pedro, porque la «Iglesia está llamada a interceder» por la paz.

«La Iglesia, en esta hora oscura, está fuertemente llamada a interceder ante el Príncipe de la paz y a estar cerca de cuantos sufren en carne propia las consecuencias del conflicto. En este sentido, agradezco a todos aquellos que están respondiendo con gran generosidad a mis llamamientos a la oración, al ayuno y a la caridad», ha asegurado en una misiva remitida a todos los obispos del mundo.

El Pontífice ha alertado de que el conflicto en Ucrania- que está a punto de cumplir un mes mientras continúan los bombardeos en varias ciudades del país- está causando «sufrimientos cada día más terribles en esa martirizada población, amenazando incluso la paz mundial».

En la carta, ha hecho un llamamiento a los representantes episcopales para que se dispongan «a invocar la paz renovados por el perdón de Dios», en la consagración al Corazón Inmaculado de María, Rusia y Ucrania que ha definido como «un gesto de la Iglesia universal» en este «momento dramático» lleva a Dios «el grito de dolor de cuantos sufren e imploran el fin de la violencia, y confía el futuro de la humanidad a la Reina de la paz». (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.