Rusia recurre las sanciones de FIFA y UEFA

Los clubes rusos y selecciones del país fueron excluidos de todas las competiciones de la FIFA y la UEFA "hasta nuevo aviso" hace ocho días debido a la invasión de Rusia a Ucrania.

La Unión Rusa de Fútbol (RFU) ha apelado las suspensiones impuestas de las competiciones organizadas por la FIFA y la UEFA, incluidos los play-offs para el Mundial de Catar 2022, debido a la invasión de Ucrania, informó este martes el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

La RFU busca «reintegrar a todos los equipos y clubes rusos para participar en las competiciones de la FIFA y la UEFA», indicó el TAS, y «también ha presentado una solicitud para suspender la ejecución de cada decisión impugnada».

El máximo tribunal del deporte dijo que «buscará la posición de las partes demandadas» con respecto a las solicitudes de suspensión de las decisiones y «anticipa poder compartir más información sobre los procedimientos a través de un comunicado de prensa dentro de unos días».

Los clubes rusos y selecciones del país fueron excluidos de todas las competiciones de la FIFA y la UEFA «hasta nuevo aviso» hace ocho días debido a la invasión de Rusia a Ucrania. La RFU está «en desacuerdo categóricamente» con la suspensión e insinúa un desafío «de conformidad con el derecho deportivo internacional».

«La prohibición, afirma la RFU, «no tiene una base legal». Además, Rusia todavía espera participar en el ‘playoff’ para la final de Catar 2022 a finales de este mes, deseando un proceso de apelación rápido en el que la RFU también buscará una compensación, indicaron desde la federación del país. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.