Senador Chahuán cuestiona que UDI y Evópoli llegaran a acuerdo a espaldas de RN por Presidencia del Senado

El Presidente de RN anunció que el partido ingresará en una etapa de reflexión con miras al futuro de la coalición y citó de manera extraordinaria a la mesa directiva y la comisión política para analizar los pasos a futuro.

El Senador y Presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, se manifestó con molestia luego que acuerdo generado en la cámara alta permitiera que Álvaro Elizalde fuera elegido como Presidente del Senado, y no un parlamentario de sus filas, como había sido el acuerdo original

«Respecto a nuestra relación con Chile Vamos, hoy día se han visto duramente afectadas las confianzas, debido fundamentalmente a que se iba a negociar entre ambos bloques para lograr representar las ideas del sector y Renovación Nacional no renuncia a sus sueños, a sus liderazgos y conducción. Yo creo que la UDI y EVÓPOLI llegaron a un acuerdo con el actual oficialismo a espaldas de Renovación Nacional, que es el partido más grande de Chile, por supuesto que es una señal compleja», indicó el senador Chahuán.

El Presidente de RN, agregó que el partido entrará en una etapa de reflexión profunda sobre el futuro de la coalición, motivo por el cual para este viernes en la tarde se citó de manera extraordinaria a la mesa directiva y la comisión política, para analizar las posiciones que se tomarán en el futuro.

«Uno de los temas que queríamos era que se garantizara que RN iba a liderar la testera el segundo año y eso finalmente no ocurrió, porque la UDI y EVÓPOLI ahora señalan que están en igualdad de condiciones y pretenden presidirla con el senador Coloma el próximo año, lo cual no es aceptable para Renovación Nacional. Acá había que privilegiar la unidad de Chile Vamos y entender que RN es el partido más grande de Chile en términos electorales, pero la UDI y EVÓPOLI dieron un paso en falso», puntualizó Chahuán.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.