Senadoras DC, PS y RN piden al gobierno patrocinar proyecto que establece feriado cada 8 de marzo

La jefa de bancada de Renovación Nacional, Paulina Núñez, expresó su confianza en que “un gobierno que se ha definido como feminista va a apoyar una iniciativa como ésta, por su transversalidad y la señal que entrega”.

Acompañada de las senadoras DC Ximena Rincón y Yasna Provoste e Isabel Allende (PS), la senadora RN Paulina Núñez hoy hizo un llamado al Ejecutivo a patrocinar el proyecto de ley que buscar establecer como feriado el 8 de marzo de cada año para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y expresó su confianza en que “un gobierno que se ha definido como feminista va a apoyar una iniciativa como esta, por su transversalidad y la señal que entrega”.

«Hemos querido dar un paso en forma transversal para que en Chile, como en muchos países, sea feriado y ninguna mujer se quede sin manifestarse o sin reflexionar porque tiene otros deberes”., señaló la  parlamentaria.

La senadora RN adelantó que la próxima semana espera reunirse con el ministro Giorgio Jackson para abordar este y otros temas, expresando además “que un gobierno que se ha definido como feminista no me cabe duda que va a apoya un proyecto como éste, que además es transversal”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.