Suecia denuncia breve incursión en su espacio aéreo por parte de cuatro aviones de combate ruso

Suecia y su país vecino Finlandia no son miembros de la Alianza Atlántica, si bien son socios cercanos del grupo.

Las Fuerzas Armadas de Suecia han denunciado este miércoles una breve incursión en sus cielos por parte de cuatro aviones de combate ruso, en lo que sería una violación de su espacio aéreo.

El Ejército sueco ha explicado que este incidente se ha producido sobre las aguas del mar Báltico, al este de la isla de Gotland mar, al este de la isla báltica de Gotland, a unos 300 kilómetros del encalve ruso de Kaliningrado.

Aviones de combate de la Fuerza Aérea de Suecia han documentado este incidente protagonizado por dos aviones de combate rusos: un caza Su-27 y un Su-24. «Esta es una acción poco profesional e irresponsable por parte de Rusia», ha denunciado el jefe de la Fuerza Aérea, Carl Johan Edstrom.

Suecia y su país vecino Finlandia no son miembros de la Alianza Atlántica, si bien son socios cercanos del grupo. El Ministerio de Exteriores ruso ya advirtió la pasada semana a estos dos naciones que una hipotética adhesión a la OTAN acarrearía «graves consecuencias militares y políticas».(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.