Ucrania asegura que ha expulsado a las fuerzas de Rusia de la ciudad de Irpin

Markushin ha informado de que la ciudad continúa siendo "peligrosa" por lo que las autoridades se han apresurado a reforzar las fronteras ante la previsión de que pueda volver a ser atacada.

El alcalde de Irpin, Oleksander Markushin, ha asegurado este lunes que las fuerzas ucranianas han expulsado a las rusas de la ciudad, situada en la región de Kiev, aunque ha matizado que la situación continúa siendo «peligrosa» y no descarta que vuelva a ser atacada.

«¡Nuestra Irpin ha sido liberada del mal de Moscú! ¡Gloria a Ucrania! ¡Gloria a sus defensores! ¡Memoria eterna a los héroes caídos!», ha expresado Markushin en un vídeo publicado en Telegram, recogido por la agencia UNIAN.

Markushin ha informado de que la ciudad continúa siendo «peligrosa» por lo que las autoridades se han apresurado a reforzar las fronteras ante la previsión de que pueda volver a ser atacada.

«Estamos reforzando nuestras nuevas fronteras y continuaremos avanzando y liberando a Bucha, Gostomel, Vorzel. Entendemos que nuestra ciudad será atacada y la defenderemos con valentía. Irpin es Ucrania», ha enfatizado Markushin.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.