Último minuto: tribunal rechaza solicitud de defensa de Piñera y mantiene audiencia para debatir plazo para su formalización

El abogado del ex mandatario había pedido un recurso para dejar sin efecto la audiencia de control judicial de la investigación.

El 7° Juzgado de Garantía de Santiago rechazó hoy la solicitud presentada por la defensa del ex presidente Sebastián Piñera, que el abogado del ex mandatario, Samuel Donoso, había pedido para dejar sin efecto la audiencia de control judicial fijada para el próximo 16 de mayo. 

Dicha audiencia fue solicitada por el abogado querellante, Luis Mariano Rendón, con el objeto de que se le fije un plazo a la fiscal Ximena Chong, a cargo de la investigación, para que proceda a la formalización del imputado Piñera, indagado por su responsabilidad en las violaciones a DDHH cometidas durante el estallido social. Rendón, quien se mostró satisfecho con la resolución del tribunal, señaló que después de 2 años y 4 meses de investigación, ya existen antecedentes suficientes para formalizar al ex presidente y que esa formalización es indispensable para decretar medidas cautelares a su respecto, como el arraigo nacional, para impedir que rehúya la acción de la justicia abandonando el país.

El ex presidente se encuentra siendo investigado por su responsabilidad en los casos de violaciones a los derechos humanos cometidos durante el estallido social de 2019.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.