Unión viajaría a Quillota y pedirá los puntos ante la «U» por secretaría

La U, a horas del encuentro con los hispanos, no consiguió un estadio donde jugar el partido por la sexta fecha del torneo nacional.

Tras la prohibición de jugar en el estadio Lucio Fariña de Quillota, decisión tomada por el delegado presidencial de Valparaíso, Unión Española dejó entrever que sigue con su plan de trabajo y que el equipo rojo viajará mañana para el partido que debía jugar ante la U por la sexta fecha del campeonato nacional a ls 18 horas.

El choque válido por la sexta fecha no está suspendido oficialmente. Aunque en las oficinas de la ANFP debaten sobre si se puede tomar esa resolución por «fuerza mayor». De no conseguir estadio, según las bases, el equipo local pierde or 0 a 3.

«Nosotros seguimos con nuestro plan de trabajo. Mañana (sábado) viajamos a Quillota tenemos pagado el hotel, alimentación y otros gastos. Entrenamos en la tarde y viajamos», avisaron a RedGol desde Plaza Chacabuco.

Si el directorio de la ANFP no suspende el partido, y Universidad de Chile se mantiene sin estadio para disputarlo, la resolución final será tomada por el Tribunal de Disciplina, que a la luz de los antecedentes, deberá definir si es o no una suspensión por «fuerza mayor».

Segovia amenaza con ir a tribunales deportivos si ANFP no da 3 puntos a Unión Española

Lo señalan explícitamente las Bases del Campeonato Nacional 2022, en su artículo 23°. «En el evento en que no se pudiere disputar un partido en la fecha y hora programada, por no estar a disposición el estadio designado al efecto, salvo fuerza mayor debidamente calificada por el Tribunal Autónomo de Disciplina, el club que debía actuar como local será sancionado con la pérdida del partido, otorgándose los puntos al equipo rival, el que se entenderá como triunfador, por un marcador de 3×0».

Por esta razón, los hispanos creen que la decisión no la debe tomar el directorio o el presidente de la ANFP, Pablo Milad, de manera anticipada, a menos de que se cuente con antecedentes certeros que justifiquen la calificación de «fuerza mayor» por el incumplimiento del cuadro local.

Fuente: Redgol

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.