Más de 20 mujeres son reconocidas por la embajada del Reino de Marruecos en Santiago

Entre ellas, las senadoras Yasna Provoste y Fabiola Campillay, la excandidata presidencial Carolina Goic, Elisa Loncon y la embajadora Marcia Covarrubias.

Con la participación de más de 100 personas del ámbito diplomático, político, artístico, literario, social, entre otras áreas, se realizó el reconocimiento a una veintena de mujeres por parte de la Embajadora del Reino de Marruecos en Chile, Kenza El Ghali, quien resaltó la contribución de las homenajeadas y de las asistentes, en la defensa de los derechos de las mujeres.

“Este evento es especial, ya que nos permite recordar, pero también edificar y decidir a continuar firmes en la defensa de los derechos de las mujeres en todos los ámbitos y las esferas, los derechos de las mujeres son innegociables, a lo largo de la historia del Reino de Marruecos nunca pararon las reivindicaciones de las mujeres y sus derechos”, sostuvo en su alocución la Embajadora El Ghali.

Kenza El Ghali

Asimismo, resaltó que “estamos convencidos que la consagración de los principios de igualdad entre mujeres y hombres constituye la mejor vía para conseguir la prosperidad para todos, por ello son necesarios mayores esfuerzos para poder fomentar una participación más amplia y efectiva de las mujeres en los procesos de desarrollo y en los puestos de decisión. Ningún país, ninguna economía, ninguna empresa o sociedad puede afrontar los retos de nuestra época sin contar con las mujeres”.

En ese contexto, agregó que las mujeres de Marruecos en su lucha, han sido y siguen siendo apoyadas por el Rey Mohammed VI a través de leyes y diversas medidas tomadas con gran convicción y coraje, “para edificar un país fuerte, digno de sus mujeres y hombres”.

Las mujeres reconocidas fueron la antropóloga Sonia Montecinos, la embajadora Marcia Covaburrias, la folclorista Tita Parra, la ex senadora Carolina Goic, las senadoras Fabiola Campillay y Yasna Provoste, la convencionalista Elisa Loncón, la actriz y escritora Nona Fernández, la artista visual Catalina Mena, la alcaldesa de Quilicura Paulina Bodadilla, la periodista y académica Paz Milet, la senadora Yasna Provoste, la fundadora de Mujeres Internacionales Diana Martin, la alfarera Gabriela García, la dirigenta social Elizabeth Saavedra, la abogada Jacqueline Peillard, la comunicadora Vicky Quevedo; además de la asistente y la chef de la Embajada de Marruecos en Chile, Beatriz Leyton y Zahra Kassou, respectivamente.

También estuvieron presenten hombres de diversos ámbitos sociales, quienes relevaron el papel de la mujer en el mundo de hoy y valoraron iniciativas como las impulsadas por la Embajadora Kenza El Ghali, apoyando y destacando el rol de la mujer en el mundo.

El artista Mario Toral, el ex diputado Roberto León, el profesor Alex Godoy Faúndez, el actor Jorge Luis Galleguillos, entre otros, coincidieron en sus opiniones en que las mujeres han asumido el protagonismo en la sociedad actual y que, más que nunca, el futuro se traza de la mano y con el apoyo de madres, esposas, profesionales, dueñas de casa, artesanas… con la fuerza de la mujer.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.