Alemania deja fuera a Bielorrusia en homenaje por Holocausto

Según ha detallado la cartera diplomática bielorrusa, la decisión de las autoridades alemanas no hace más que ir en contra de "los esfuerzos conjuntos a largo plazo para la reconciliación mutua de los pueblos de los dos países".

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Bielorrusia ha convocado este lunes al embajador alemán en Minsk, Manfred Huterer, para trasladarle su desacuerdo por la decisión de Berlín de no invitar a representantes rusos ni bielorrusos a un acto de homenaje a las víctimas del Holocausto.

Según ha detallado la cartera diplomática bielorrusa, la decisión de las autoridades alemanas no hace más que ir en contra de «los esfuerzos conjuntos a largo plazo para la reconciliación mutua de los pueblos de los dos países».

«Teniendo en cuenta el sufrimiento del pueblo bielorruso a manos de los invasores fascistas y la contribución de nuestro país a la victoria sobre el fascismo, tales acciones del lado alemán no pueden ser justificadas por nada, especialmente por consideraciones momentáneas u oportunistas», ha denunciado Minsk, según recoge la agencia bielorrusa BelTA.

Así, el Gobierno de Bielorrusia ha mostrado su desacuerdo con la decisión de Alemania de dejar fuera a representantes rusos y bielorrusos de un acto conmemorativo celebrado este domingo por el 77 aniversario de la liberación de los campos de concentración de Buchenwald y Mittelbau-Dora. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.