Cámara de Diputados votará el quinto retiro y el proyecto del Gobierno

Cabe recordar que el quinto retiro necesita de 93 votos para ser aprobado. En caso de obtener 92 sufragios o menos, el proyecto se archivará.

En una sesión programada para desarrollarse entre las 15:00 y las 23:00 horas de este lunes, la Sala de la Cámara de iputados debatirá y votará el proyecto del quinto retiro y la propuesta alternativa del Gobierno sobre la misma materia.

En primer lugar, se abordará el proyecto de reforma constitucional de origen en siete mociones parlamentarias. Dicho se texto se presentará con informe negativo de la Comisión de Constitución.

Luego, se analizará la propuesta originada por el Ejecutivo, que cuenta con informes de las comisiones de Trabajo y de Hacienda, tras ser aprobada en ambas instancias.

Esta iniciativa establece una alternativa al retiro de fondos previsionales a través de la subrogación voluntaria para la realización de determinados pagos.

Además, flexibiliza requisitos de acceso al seguro de desempleo de la Ley 19.728 e incrementa el monto de sus prestaciones.

Cabe recordar que el quinto retiro necesita de 93 votos para ser aprobado. En caso de obtener 92 sufragios o menos, el proyecto se archivará.

Por su parte, la iniciativa del Gobierno solo requiere de 78 votos para su aprobación, por tratarse de una propuesta que incluye elementos de seguridad social. En caso de ser rechazado, el Ejecutivo puede insistir con su proyecto en el Senado. (Agencia UNO)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.