“Canciones de cuna para soñar” cautivará con su ternura a niños de 0 a 120 años

El Teatro Nescafé de las Artes presentará el original concierto “Que los niños y niñas duerman en paz en un planeta sin guerras: Canciones de cuña para soñar”, el domingo 8 de mayo al mediodía.

La contralto Claudia Lepe, junto a la pianista Carolina Arredondo Dillems, desplegarán un evento que, orientado a niños de 0 a 120 años, garantizará una emocionante experiencia con nueve canciones de cuna inéditas, ensoñadoras, aterciopeladas, de cálida emisión, para infundir la sensación de un abrazo fraterno, así como de un sueño tranquilo, tras duros años pandémicos… y ahora bélicos.

El evento, basado en el libro sonoro “Canciones de cuna para soñar”, surgido en plena crisis sanitaria, presenta de esta forma dos canciones del profesor de educación musical, magíster en educación artística, Patricio Quintanilla; una obra tradicional polaca y otra tradicional rusa -adaptadas al español-, más cinco sencillos pertenecientes a Claudia Lepe.

En paralelo, y para mayor experiencia sensorial de las familias asistentes, los arrullos se complementarán con la proyección de coloridas ilustraciones animadas a cargo de Jorge Moreno, las cuales se relacionan con la temática respectiva de cada canción.

Cantante, actriz, profesora de música, más diplomada en Dirección Coral Escolar, la artista chilena Claudia Lepe ha participado como solista en conciertos y sinfónico-corales interpretando composiciones de Beethoven, Mahler, Berlioz, Handel, Rameau, así como Purcell, al tiempo de actuar en óperas de Janáček, Puccini, Mozart, Mascagni y Britten en destacados teatros de Chile, Argentina y Brasil.

Asimismo Claudia Lepe es creadora y directora de Cherry Queens, cultivando con este grupo el estilo Barbershop en paralelo a autoría y composición de música infantil. Recientemente publicó «Canciones de cuna para soñar», de Ediciones Liberalia y Fanjul and Ward, su primer libro en coautoría con el artista plástico Jorge Moreno Gómez.

Mientras que la pianista chilena Carolina Arredondo Dillems es titulada en Artes con mención Teoría de la Música en la U. de Chile, así como en Dirección Coral por la U. Católica, mientras termina Pedagogía en Música en la U. Academia de Humanismo Cristiano.

La artista además ha trabajado como pianista correpetidora, junto a grandes directores chilenos y extranjeros, en el Instituto de Música de la U. Católica, en la facultad de Artes de la U. de Chile y en el Teatro Municipal de Santiago.

Por otro lado, Carolina Arredondo Dillems ha dirigido a solistas, coros y grupos orquestales, al tiempo de participar en orquestas juveniles en paralelo a sus labores como directora musical/artística dirigiendo por ejemplo en la Plaza de Armas de Santiago para el Día Internacional de la Mujer, o para la Orquesta Filarmónica de Mujeres junto a Javiera Parra, Mamma Soul y la soprano Patricia Cifuentes. Asimismo, en 2015, lidera, en honor a los pueblos originarios, a la Orquesta Nueva Música en el Teatro Municipal para luego, en 2018 y 2019, trabajar en musicales y óperas bajo Unreal Stage Academy.

Finalmente, el ilustrador Jorge Moreno Gómez, quien estudió Arquitectura en la U. Católica, es egresado de Dibujo Técnico Arquitectónico del Duoc UC, y se ha desempeñado como realizador y pintor escénico independiente para la Fiesta Nacional del Sol, así como para el Teatro del Bicentenario de San Juan, Argentina. Actualmente cursa Artes Visuales en la U. Nacional de San Juan, al tiempo de ser asistente y discípulo de pintura clásica, más escénica, del maestro noruego Gunnar Ahmmer. Junto a la cantante Claudia Lepe es coautor del libro «Canciones de cuna para soñar» de Ediciones Liberalia y Fanjul and Ward.

“Que los niños y niñas duerman en paz en un planeta sin guerras: Canciones de cuna para soñar”

Fecha: domingo 8 de mayo

Horario: 12:00 horas

*Valores: 8.000 a 12.000 pesos (20% dscto. socios Comunidad de las Artes y Club La Tercera)

*Venta: boletería teatro y a través del sistema Ticketek

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.