Con dos de Garate Unión derrotó a Colo Colo y alcanzó el liderato

Los hispanos vencieron 2 a 1 a los albos en el Santa Laura.

Unión Española, que fue sorprendida en el primer lapso contra un Colo Colo que puso a muchas reservas, se recuperó en el segundo tiempo, apuntó con los cambios y se terminó llevando los 3 puntos que le permiten alcanzar al cacique en la punta de la tabla del torneo nacional.

Los albos fueron  superiores en la primera etapa, no tanto por méritos propios sino por la disposición de César Bravo, que envió a la cancha un 11 cauteloso, con dos volantes de quite (Barrios y Pavez), que no le permitían a Víctor Méndez tomar la manija del mediocampo.

Así las cosas, Colo Colo se fue en ventaja a los vestuarios con el solitario gol de Carlo Villanueva a los 14 minutos.

Tras el descanso, Bravo envió al campo a Leandro Garate por Sebastián Jaime e Ignacio Jara por Luis Pavez. A los 4 minutos ya lo tenía empatado, con gol de penal del 9 recién ingresado, quien a la postre fue una de las figuras de la cancha.

El ariete, que fue relegado a la banca por Conellí primero y Jaime después, hoy demostró que cuando quiere puede ser el goleador que los rojos esperan. Estuvo bien en los pivoteos, apretó arriba y, cuando se le presentó la oportunidad en el área chica, no desperdició la oportunidad para dejar el partido 2 a 1 cuando se jugaban los 69 minutos.

De ahí en más el partido fu un ida y vuelta, con muchos roces a ratos y que pudo haber terminado 2 a 2 o 3 a 1. Sobre el cierre, Colo Colo conseguía el empate tras una gran jugada colectiva entre Lucero, Costa y Gil, que terminó con este último anotando. Sin embargo, el VAR anuló la conquista por posición de adelanto de Juan Martín.

Finalmente Unión se quedó con los 3 puntos y alcanzó la cima de la tabla, junto a Colo Colo, sumando 17 puntos.

FICHA TÉCNICA
Hora: 17:30
Estadio: Santa Laura U-Sek
Árbitro: Rodrigo Carvajal

Unión Española (2): Luis Mejía; Augusto Barrios, Jonathan Villagra, Manuel Fernández, Mario Larenas; Stefano Magnasco, Luis Pavez (45’ Ignacio Jara), Víctor Méndez (90+2’ Thomas Galdames); Bastián Yañez, Rodrigo Piñero (90+5’ Diego Acevedo), Sebastián Jaime (45’ Leandro Garate). DT: César Bravo

Colo Colo (1): Brayan Cortés; Bruno Gutiérrez, Daniel Gutiérrez, Emiliano Amor, Matías Zaldivia; Esteban Pavez, Vicente Pizarro, Carlo Villanueva (64’ Pablo Solari); Cristian Zavala (45’ Gabriel Costa), Marcos Bolados, Christian Santos (64’ Juan Martín Lucero). DT: Gustavo Quinteros

Goles: 0-1, 14’ Carlo Villanueva; 1-1, 48’ Leandro Garáte; 2-1, 69’ Leandro Garáte

Fotografía: Jorge Díaz/Campeonatochileno.cl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.