Conociendo Rusia trae la resurrección del rock argentino

El Teatro Nescafé de las Artes presentará el debut en Chile de la exitosa agrupación Conociendo Rusia, quienes desplegarán su aclamada puesta en escena, catalogada como la renovación del rock trasandino, con imperdibles shows el viernes 22 y domingo 24 de abril.

La novel banda aterriza en nuestro país en el contexto de su gira internacional “La dirección”, que además tendrá una veintena de conciertos entre Argentina, México, Perú, Uruguay, España, así como otros países latinoamericanos, para presentar el tercer trabajo discográfico a la fecha -cuyo título da nombre al tour-, que aborda temas como los amigos, la familia y los amores.

Conociendo Rusia lanzó su primera placa homónima en 2018, siendo reconocida como Mejor álbum pop alternativo en los Premios Gardel, para al año siguiente lanzar “Cabildo” y Juramento”, este último nominado en 2020 a Mejor disco pop/rock, Mejor canción pop/rock y Mejor nuevo artista en los Grammy Latino.

Por otro lado la banda, gracias a su meteórica notoriedad, se presentará en abril de 2022 en el festival Vive Latino junto a artistas como Gary Clark Jr., C. Tangana, Los Fabulosos Cadillacs, Pixies y Residente, entre otros.

Con colaboraciones de los cantantes Fito Páez y Leiva, así como el guitarrista David Lebón, Conociendo Rusia surge como proyecto del argentino Mateo Sujatovich –de cuyo sobrenombre “El ruso” proviene el nombre de la banda-, quien es hijo del tecladista del grupo Spinetta Jade, Leo Sujatovich, con quien además comparte estudio de música llamado Club Atlético Sujatovich.

Asimismo, Mateo Sujatovich es nieto de “Pichona”, profesora de piano de Charly García, entre otras leyendas de la música trasandina, así como hermano de la cantante/ compositora Luna Sujatovich, lo que se traduce en una vida y obra ligada a la música.

Conociendo Rusia

Fechas:

Viernes 22 de abril AGOTADO

Domingo 24 de abril ¡ENTRADAS A LA VENTA!

Horario: 20:00 horas

*Valores: 20.000 a 37.000 pesos (20% de descuento para socios Comunidad de las Artes)

*Venta: boletería teatro y a través del sistema Ticketek

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.