Diferencias de un seguro automotriz tradicional vs un seguro por kilómetro

Descubre las diferencias entre un seguro automotriz tradicional y un seguro por kilómetro para establecer cuál de estas pólizas te resulta más conveniente.

El mercado de las compañías aseguradoras ofrece diversas alternativas de seguros para elegir la que consideremos más apropiada para proteger nuestro vehículo. En este sentido, el seguro automotriz tradicional y el seguro por kilómetro son dos de las opciones más destacadas en la actualidad.

Seguro tradicional vs seguro por kilómetro: ¿Cuál elegir?

Para decidir cuál de estos seguros automotrices nos resulta más conveniente es necesario conocer en qué consiste cada uno de ellos. A continuación, se presentan las principales características del seguro automotriz tradicional y del seguro por kilómetro:

Seguro automotriz tradicional

La versión clásica de los seguros automotrices se caracteriza por protegernos en caso de sufrir un accidente con nuestro vehículo, financiando gran parte de los gastos en reparaciones.

Estos seguros integran diferentes niveles de cobertura y asistencias que van aumentando en función del dinero que estemos dispuestos a pagar.

De esta manera, un seguro tradicional de mayor costo además de cubrirnos en un siniestro puede protegernos ante el robo o hurto de nuestro vehículo y, también, respaldarnos en situaciones de responsabilidad civil al provocar daños a terceros como personas, autos o motocicletas.

Entre las prestaciones y beneficios habituales que ofrecen los seguros tradicionales a sus clientes se pueden mencionar servicios como:

  • Asistencia en ruta.
  • Vehículo de reemplazo.
  • Revisión técnica gratuita.
  • Servicio de conductor profesional.
  • Asistencia legal.

Seguro por kilómetro

El seguro por kilómetro corresponde a una novedosa fórmula en el mercado de las aseguradoras que implica que el asegurado paga en función de los kilómetros que recorre con su vehículo.

Al contratar este seguro, se coloca un dispositivo en nuestros autos para controlar la cantidad de kilómetros que recorremos, cifra que podemos visualizar en nuestros celulares mediante el uso de aplicaciones web.

Así, al tener que pagar la cuota mensual, se establece un precio base por la contratación del seguro al que se le suma un monto extra de dinero que está supeditado a la cantidad de kilómetros que recorrimos con nuestro vehículo durante el mes.

De esta forma, esta póliza resulta muy conveniente para las personas que no utilicen con frecuencia su vehículo, puesto que podrán ahorrar una buena suma de dinero en el pago de las cuotas mensuales.

Estos seguros suelen integran características como, por ejemplo:

  • Tope máximo de kilómetros por pagar.
  • Posibilidad de optar por la cobertura full, es decir, también pueden cobrar validez en situaciones como el robo de nuestro vehículo, pérdida total o situaciones de responsabilidad civil.
  • Asistencias como auto de reemplazo, revisión técnica o envío de repuestos.
  • Contratación online.

Diferencia entre el seguro tradicional y el seguro por kilómetro

Al conocer en qué consisten estas pólizas, se puede establecer que la principal diferencia entre estos dos tipos de seguros está dada por la consideración en el pago que realiza el seguro por kilómetro sobre el uso real que le damos a nuestro vehículo.

De este modo, el seguro por kilómetro establece un precio justo por este servicio, abriéndole las puertas a muchas personas que no utilizan con frecuencia su vehículo y se rehúsan a contratar seguros automotrices por la poca utilidad que tiene pagar una póliza que no se ajusta a su realidad.

Ahora ya conocemos en qué consiste un seguro automotriz tradicional y un seguro por kilómetro para decidir apropiadamente cuál de estas opciones de adapta de mejor forma a nuestros requerimientos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.