Djokovic vuelve a una final medio año después tras remontar a Khachanov en semifinales de Belgrado

El serbio, en su casa, ha encontrado el calor que necesitaba en este agitado comienzo de año.

El tenista serbio Novak Djokovic volverá a jugar una final este domingo casi seis meses después tras imponerse al ruso Karen Khachanov, con remontada incluida, en las semifinales del torneo ATP de Belgrado, de categoría 250 –que se disputa sobre tierra batida–, y buscará el cuarto entorchado en el certamen de su país.

Djokovic, ganador en Belgrado en 2009, 2011 y 2021, vuelve a tener una opción de título medio año más tarde -polémica incluida por la vacuna contra el COVID- en su tercer torneo de 2022 tras el veto en Australia y la gira norteamericana. Desde el pasado Masters de París, el serbio no tenía la opción de levantar un trofeo.

El serbio, en su casa, ha encontrado el calor que necesitaba en este agitado comienzo de año. La semana comenzó con dificultades para ‘Nole’, que ha necesitado los tres sets en todos los partidos, y este sábado supo tener paciencia después de perder la primera manga por 6-4. El número uno del mundo se levantó con dos roturas en el segundo set para igualar con un autoritario 6-1.

Y en el tercer y definitivo asalto, Djokovic repitió el mismo guión, incluso hizo el ‘break’ a las primeras de cambio, para certificar su presencia en la final gracias a un 6-2 que tumbó a Khachanov y cerró el envite en dos horas exactas de duración.

Este domingo, su rival por el título será el también ruso Andrey Rublev, segundo cabeza de serie en Belgrado, que venció en ‘semis’ al italiano Fabio Fognini por un doble 6-2 en un partido muy cómodo que se resolvió en poco más de una hora. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.