EEUU presenta cargos contra vicepresidente de la Duma rusa

"Los demandados operaron una red de influencia extranjera internacional y desinformación para promover los intereses de Rusia", ha explicado el organismo judicial neoyorquino.

Las autoridades judiciales de Estados Unidos han presentado cargos contra el vicepresidente de la Duma estatal –Cámara Baja de Rusia–, Alexander Babakov, y dos de sus ayudantes por presuntamente actuar como agentes extranjeros.

El Tribunal Federal del Distrito Sur de Nueva York ha publicado este jueves el documento en su base de datos electrónica en el que además de Babakov se incluye a sus dos ‘mano derecha’: Mijail Plisiuk y Alexander Vorobiov.

«Los demandados operaron una red de influencia extranjera internacional y desinformación para promover los intereses de Rusia», ha explicado el organismo judicial neoyorquino, según recoge la agencia de noticias rusa TASS.

Así pues, mediante estas acciones destinadas a «cambiar el curso de las relaciones internacionales», los demandados se dedicaron a «debilitar la asociación de Estados Unidos con aliados europeos y socavar las sanciones occidentales».

En particular, el Departamento de Justicia estadounidense ha apuntado que los acusados tuvieron contactos con miembros del Congreso de Estados Unidos de 2012 a 2017 y lideraron una «red de desinformación» para promover los intereses de Rusia, apunta la agencia Interfax. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.