EEUU sanciona a cinco entidades de Corea del Norte una semana después del lanzamiento de un misil

Según un comunicado, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro estadounidense ha añadido a la lista las empresas Hapjanggang, Korea Rounsan, Sungnisan y Unchon,

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha incluido este viernes en su lista de sanciones a cinco entidades de Corea del Norte una semana después de que las autoridades del país asiático aseguraran haber realizado un ensayo balístico con un misil intercontinental.

Según un comunicado, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro estadounidense ha añadido a la lista las empresas Hapjanggang, Korea Rounsan, Sungnisan y Unchon, así como el Ministerio de Industria de Cohetes.

Este viernes, el Gobierno japonés también ha ampliado sus sanciones contra Corea del Norte en respuesta al lanzamiento del misil tras una reunión de Gabinete, tal y como ha recogido la cadena de televisión NHK.

Así, han añadido nueve individuos y cuatro entidades a la lista de sancionados por parte de Tokio,  estas personas y empresas ya habían visto sus activos congelados por Estados Unidos. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.