Exjefa de ética del Gobierno británico admite «error de juicio» por asistir a fiesta en Downing Street

. Johnson, que asistió al menos a tres de ellas, ha pedido perdón pero siempre ha sostenido que no se incumplieron las normas.

La exresponsable de supervisar la ética en el Gobierno de Reino Unido Helen MacNamara ha admitido este lunes un «error de juicio» por asistir a una fiesta en Downing Street durante la pandemia de COVID-19, convirtiéndose en la primera persona que reconoce formar parte de la lista de personas multadas por asistir a un evento de este tipo.

MacNamara ha detallado que ha pagado la multa, que fue emitida por la Policía Metropolitana en relación a una fiesta de despedida de un miembro del equipo de Downing Street el 18 de junio de 2020.

«Siento el error de juicio mostrado. He aceptado y pagado la multa», ha indicado en un comunicado recogido por la cadena Sky News.

MacNamara fue la directora general del equipo de ética y decoro entre 2018 y 2020. Ahora trabaja para la Premier League, donde es la directora de Asuntos Corporativos.

La Policía Metropolitana de Londres multó el viernes a las primeras 20 personas por asistir a fiestas en Downing Street durante los confinamientos impuestos para frenar la pandemia de COVID-19 en Reino Unido. Las multas son de 50 libras (cerca de 60 euros).

Si bien no se conoce la identidad de los multados, fuentes de Downing Street citadas por Sky News precisaron que el primer ministro, Boris Johnson, no figura en la lista.

La Policía abrió en enero una investigación propia sobre doce de estos eventos en ocho fechas distintas, con el objetivo de verificar si efectivamente se había violado las regulaciones impuestas por el Gobierno para contener la expansión del coronavirus.

La investigación de la Policía se lanzó al margen del informe independiente encargado por el Gobierno y que ya puso en tela de juicio unas reuniones celebradas entre mayo de 2020 y abril de 2021. Johnson, que asistió al menos a tres de ellas, ha pedido perdón pero siempre ha sostenido que no se incumplieron las normas.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.