General Electric pierde más de 1.000 millones en primer trimestre

Los ingresos del negocio eléctrico de GE fueron de 3.501 millones de dólares, un 10,7% menos que un año antes, al tiempo que el área de energías renovables retrocedió un 11,6%, hasta 2.871 millones de dólares .

El conglomerado industrial estadounidense General Electric (GE) registró pérdidas de 1.094 millones de dólares en el primer trimestre de 2022, lo que supone una rebaja del 62% de los ‘números rojos’ contabilizados por la compañía en el mismo periodo de 2021.

La cifra de negocio entre enero y marzo de la multinacional alcanzó los 17.040 millones de dólares, un 0,2% por debajo de la facturación contabilizada un año antes.

Por segmentos de negocio, los ingresos de la división de aviación aumentaron un 12,2%, hasta 5.603 millones de dólares, mientras que la rama de salud se situó en 4.363 millones de dólares, un 1,3% más.

Los ingresos del negocio eléctrico de GE fueron de 3.501 millones de dólares, un 10,7% menos que un año antes, al tiempo que el área de energías renovables retrocedió un 11,6%, hasta 2.871 millones de dólares .

En noviembre pasado, General Electric anunció que se dividirá en tres compañías cotizadas en los próximos años, ya que la firma ejecutará ‘spin-offs’ de sus divisiones de salud y energías renovables, digitalización y generación renovable en los próximos tres años.

Así, del gigante energético quedarían tres compañías: GE Aviación, GE Salud, GE Aviación y una compañía que combine sus negocios de generación de energía, renovables y digitalización.

La primera empresa en desligarse de la matriz sería la de salud a principios de 2023. Posteriormente, se prepararía el ‘spin-off’ de los negocios energéticos y digitales con el objetivo de estar listo para principios de 2024. Tras este segundo movimiento, General Electric se centraría en la aviación.

A este respecto, la multinacional indicó que durante los próximos dos años, espera incurrir en costes de separación, transición y operativos de aproximadamente 2.000 millones de dólares y costes fiscales inferiores a 500 millones de dólares , que dependerán de los detalles de la transacción. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.