Gobierno extendió hasta el 12 de mayo plazo de cierre de la Operación Renta 2022

El SII resolvió condonar las multas por presentación fuera de plazo y rectificatorias de las declaraciones juradas sobre sueldos, entre otras medidas.

El Presidente Gabriel Boric, de acuerdo a un comunicado dado a conocer esta tarde por el ministerio de Hacienda, instruyó al SII que postergara dos semanas el plazo de cierre de la Operación Renta 2022, quedando este para el 12 de mayo.

«Esta modificación, cuyo decreto se publicará en las próximas horas, se efectúa en virtud de facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes, ampliando el plazo de declaración y presentación del Formulario 22 y pago del impuesto a la renta», señala Hacienda, informando además que el «aplazamiento también aplicará para la devolución de impuestos, que se extenderá en el mismo lapso».

Junto a esto, recordaron que el SII resolvió condonar las multas por presentación fuera de plazo y rectificatorias de las declaraciones juradas sobre sueldos, honorarios, renta presunta y contabilidad simplificada, base imponible de primera categoría a contribuyentes acogidos al régimen Propyme Transparente y sobre retiros, remesas y/o dividendos distribuidos.

2 Comentarios
  1. maximo dice

    un mejoral…

  2. maximo dice

    ¿y el alza de avaluos??

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.