Guterres tilda de «inaceptable» ataque en Kramatorsk

Las autoridades de Ucrania han elevado a 50 los muertos en un ataque achacado a las fuerzas rusas contra una estación de tren en la localidad de Kramatorsk,

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha tildado de «inaceptable» el ataque contra una estación de tren en la ciudad de Kramatorsk, que ha dejado al menos medio centenar de civiles muertos.

Además, el máximo dirigente de la ONU ha recordado a las partes implicadas en la guerra en Ucrania su obligación de proteger a la población civil, según se lee en un comunicado de su portavoz, Stéphane Dujarric.

«El secretario general recuerda a todas las partes sus obligaciones en virtud del derecho internacional de proteger a los civiles y la urgencia de acordar un alto el fuego humanitario para permitir la evacuación segura y el acceso humanitario a las poblaciones atrapadas en el conflicto», ha apuntado.

Guterres ha aseverado que los responsables del ataque deben «rendir cuentas» y ha instado a Rusia y Ucrania a que avancen en los esfuerzos por poner fin de inmediato a la guerra «brutal» que azota Europa del Este desde finales de enero.

Las autoridades de Ucrania han elevado a 50 los muertos en un ataque achacado a las fuerzas rusas contra una estación de tren en la localidad de Kramatorsk, situada en la región de Donetsk, en el este. Rusia ha negado haber atacado el lugar. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.