Inteligencia de Reino Unido confirma incendio de varios depósitos de petróleo en ciudad rusa de Bolgorod

El gobernador regional de la ciudad rusa de Bolgorod, Viacheslav Gladkov, acusó este jueves al Ejército de Ucrania de atacar una serie de depósitos de Bolgorod, Viacheslav Gladkov, agregando que el suceso se había saldado sin víctimas.

-Los servicios de inteligencia de Reino Unido han confirmado este viernes que un incendio ha destruido varios depósitos de petróleo en la ciudad rusa de Bolgorod, cerca de la frontera con Ucrania, y que además se han registrado explosiones en un depósito de municiones en los alrededores de la ciudad.

Así lo ha anunciado el Ministerio de Defensa británico en un comunicado en su perfil oficial de Twitter un día después de que Rusia acusara a las tropas ucranianas de atacar varios depósitos de combustible en la ciudad fronteriza.

«La probable pérdida de suministros de combustible y municiones de estos depósitos añadirá probablemente una tensión adicional a corto plazo a las ya tensas cadenas logísticas rusas» ha explicado el Ministerio de Defensa de Reino Unido.

Asimismo, el Ministerio ha asegurado que los suministros a las fuerzas rusas que rodean Jarkóv (a 60 kilómetros de Belgorod) «pueden verse especialmente afectados».

El gobernador regional de la ciudad rusa de Bolgorod, Viacheslav Gladkov, acusó este jueves al Ejército de Ucrania de atacar una serie de depósitos de Bolgorod, Viacheslav Gladkov, agregando que el suceso se había saldado sin víctimas.

Aunque si bien el gobernador informó en principio de que al menos un depósito había sido alcanzado por «dos helicópteros de las Fuerzas Armadas de Ucrania que entraron en territorio ruso a baja altitud», los servicios de Emergencia confirmaron al menos dos ataques que provocaron incendios en al menos ocho depósitos del parque de almacenamiento de Belgorodnefteprodukt, asociado a la compañía energética estatal rusa Rosneft.

El gobernador también garantizó que el ataque no afectará al suministro de combustible en la región, ya que las autoridades habrían comenzado a modificar las cadenas de suministro a partir de la central de la base de Gubkin por toda la región, que podrá servir para cubrir las necesidades de sus residentes por «un período de cinco a 13 días». (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.