Israel asegura haber impedido a Yihad Islámica reclutar miembros y perpetrar atentados

El anuncio ha llegado en medio del repunte de las tensiones durante las últimas semanas en torno a la Explanada de las Mezquitas, conocida como Monte del Templo en Israel,

Las autoridades de Israel han asegurado este lunes haber impedido esfuerzos de Yihad Islámica para reclutar a miembros en Cisjordania y perpetrar atentados contra objetivos israelíes, tras lo que el primer ministro, Naftali Bennett, ha destacado que las fuerzas de seguridad «pondrán sus manos sobre todos los terroristas».

El Shin Bet –los servicios de Inteligencia y Seguridad General interior– ha indicado que varios residentes en el área de Yenín (norte) han sido detenidos por su presunto papel en la preparación de atentados con bomba y ha indicado que operativos de Yihad Islámica en la Franja de Gaza dieron órdenes a la célula para que ensamblaran explosivos artesanales.

Entre los detenidos figura Yasmin Shaaban, quien habría pasado información entre Gaza y la célula en Cisjordania, según el Shin Bet, que ha subrayado que sus interrogatorios a la mujer permitieron arrestar a otros siete supuestos miembros del grupo, según ha recogido el diario ‘The Times of Israel’.

Tras ello, Bennett ha hecho hincapié en que «el Shin Bet y las fuerzas de seguridad están en búsqueda constante de las células terroristas palestinas que planean asesinatos». «No reduciremos la presión. Todo terrorista debe saber que, al final, podremos las manos sobre ellos», ha zanjado.

El anuncio ha llegado en medio del repunte de las tensiones durante las últimas semanas en torno a la Explanada de las Mezquitas, conocida como Monte del Templo en Israel, coincidiendo además con un refuerzo de las operaciones de seguridad por parte de Israel tras los atentados de las últimas semanas en el país. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.