Israel cierra frontera con Gaza para peatones tras impacto de tres cohetes

La norma tiene excepciones por motivos humanitarios y otras causas de fuerza mayor, aunque siempre será necesario un permiso del CAGT.

Las autoridades israelíes han cerrado la frontera a pie para el paso de peatones en represalia por el lanzamiento la pasada noche de tres cohetes que han caído en territorio israelí.

El paso fronterizo estaba ya cerrado desde el jueves con motivo de la celebración de la Pascua, pero ahora se ha informado de que no abrirá tampoco el sábado ni el domingo.

«Tras el lanzamiento de cohetes hacia territorio israelí anoche desde la Franja de Gaza se ha decidido que no se permitirá este domingo el paso hacia Israel para comerciantes y trabajadores gazacíes por el paso de Erez», ha informado el Coordinador de las Actividades del Gobierno en los Territorios (CAGT), dependiente del Ministerio de Defensa israelí. «La reapertura del paso se decidirá tras una evaluación de la situación de seguridad», ha añadido.

La norma tiene excepciones por motivos humanitarios y otras causas de fuerza mayor, aunque siempre será necesario un permiso del CAGT.

El mes pasado 12.000 gazacíes cruzaron la frontera para trabajar en Israel y el Gobierno ha anunciado que incrementará en 8.000 los permisos, hasta alcanzar los 20.000.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.