Israel levanta uso obligatorio de mascarillas en interiores a partir del fin de semana

La oficina del primer ministro, Naftali Bennett, ha confirmado en un comunicado la medida que, sin embargo, aún debe recibir el visto bueno del Comité de Salud de la Knesset.

El Gobierno de Israel ha confirmado este miércoles que el uso de mascarilla en interiores, una de las pocas medidas restrictivas contra el coronavirus que aún quedan vigentes, dejará de ser obligatorio a partir del próximo sábado.

Así pues, después de dos años, los israelíes podrán olvidarse de la mascarilla en la mayoría de espacios cerrados con la excepción de aquellos lugares con «alto potencial de contagio», como hospitales, residencias de personas mayores o en aviones.

La oficina del primer ministro, Naftali Bennett, ha confirmado en un comunicado la medida que, sin embargo, aún debe recibir el visto bueno del Comité de Salud de la Knesset, nombre por el que se conoce al Parlamento de Israel.

Israel impuso el uso obligatorio de mascarilla en abril de 2020 y desde entonces tan solo se eliminó durante un breve periodo de tiempo de diez días en junio de 2021, cuando se optó por relajar las medidas si bien rápidamente se dio marcha atrás ante un nuevo brote de contagios, tal y como recuerda el diario ‘The Times of Israel’.

Las autoridades sanitarias israelíes han confirmado hasta la fecha un total de más de cuatro millones de infecciones, muchos de ellos a comienzos de este año debido a la variante ómicron, que dejó cifras de hasta 71.000 casos diarios.

Asimismo, se han lamentado algo más de 10.600 fallecidos a causa de la enfermedad, unas doce de ellas a lo largo de la última semana, de acuerdo con los datos del Ministerio de Salud. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.