Juan Tagle: «Hay que reforzar los protocolos para hacerle frente a la violencia»

“Espero que haya un consenso entre todos los actores de la actividad de que es necesaria la presencia policial en los estadios y en los partidos de alta convocatoria”, señaló el presidente de Cruzados.

El presidente de Cruzados, Juan Tagle, solicitó este jueves ayuda policial para poder erradicar la violencia en el Estadio San Carlos de Apoquindo, luego de los condenables hechos ocurridos en el clásico ante Colo Colo y en el duelo por la Copa Libertadores ante Flamengo.

Ante los albos las miradas se centraron en los incidentes en la tribuna ‘Sergio Livinsgtone’, con golpes de barristas cruzados hacia hinchas del ‘Cacique’, mientras que frente al ‘Fla’ hubo actos racistas y de violencia de la parcialidad de la UC hacia los hinchas del ‘Mengao’.

Frente a estos hechos, Tagle declaró a radio Agricultura que “es un tema difícil. Esto está sucediendo a nivel país y hay que reforzar los protocolos para poder hacerle frente a la violencia. Por eso necesitamos mayor colaboración policial, porque nosotros solos no podemos».

«Con guardias desarmados y que no tienen las herramientas. No se les puede exigir a ellos que enfrenten a energúmenos que vienen con un fierro”, agregó.

A la hora de buscar las soluciones, el mandamás del club de la franja dijo que “tenemos que trabajar en conjunto con la policía. Cuando Carabineros interviene el problema se resuelve, pero muchas veces no intervienen y están reticentes. Esto tiene que ser una acción conjunta, los clubes solos no lo lograremos”.

“Espero que haya un consenso entre todos los actores de la actividad de que es necesaria la presencia policial en los estadios y en los partidos de alta convocatoria”, complementó.

Respecto a lo sucedido ante Flamengo, Tagle indicó que “hubo escenas de violencia y gestos de racismos que nos parecen chocantes. Es lamentable, esperemos que la gente nos pueda ayudar a identificar a las personas para sancionarlas duramente. Esto nos tiene preocupados y afectados”. (Agencia UNO)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.